miércoles, 11 de febrero de 2009

LIBROS - EL MUNDO SEGUN GARP

Me emocioné ver un comentario del gran Alvy Singer en el blog, así que le vamos a dedicar un post. No sobre él, cosa que ya haremos más adelante, sino sobre un libro que me recomendó hace un tiempo (junto con su hermano D), y me encantó: El mundo segun Garp, de John Irving (año 1978).

Debo reconocer que antes de la recomendación, no tenía ni idea quien era John Irving (ni tampoco Garp). Y resultó ser un grosso de los grossos. Me senti nuevamente en un tupper. Que se yo, nunca le presté mucha atención a los escritores (en serio) de la segunda mitad del siglo 20, salvo honrosas excepciones. Por suerte siempre uno tiene un primo o amigo a mano para que te cuente sobre los "Otros". Y descubrí un mundo nuevo (el de garp, y otros más): Irving, Mankell, Murakami, Marai, etc. Algunos me gustaron más, y otros menos. Pero todos muy interesantes.

Y todo comenzó con Garp. Este fue el libro con el que Irving, nacido en USA, la pegó, y pudo dedicarse de lleno a escribir.

No sabría bien como explicarles de qué trata el libro. El protagonista es Garp, un escritor de origen y vida un poco excéntrico, sumamente inconformista, y a la vez "gracioso" o "ironico". Me hacía acordar un poco a Woody Allen. Aunque tambien el libro es una excusa del autor para reflexionar (con humor o ironía) sobre temas candentes que se fueron dando de los 50´a los 70´ (imaginense cuales). De todas maneras, no sirven mucho las explicaciones, porque hay que leerlo.

Y quizas Alvy nos podría decir con qué seguimos después de Garp.

Beijos,
Guga

3 comentarios:

  1. parece super interesante, voy a tratar de conseguirlo...

    ResponderEliminar
  2. Ja!
    No me acordaba nuestra Garp-conversación, pero es cierto, ando por la vida recomendandolo.

    Lo loco de este libro es la peligrosa adicción que provoca. Algún amigo me ha dicho que llegó a saltearse clases de la facultad solo para seguir leyendo.

    Los que perdieron la cabeza con Lost, Sopranos, etc saben lo que es perder el control de esa manera... 5 de la mañana, a solo un par de horas de que suene el despertador, y diciendo, solo uno más, ja!

    Bue, a mí eso me pasó con Garp ("solo un capítulo más!")

    La verdad que no se qué pensaría ahora si lo leyera, pero ese llegó en el momento justo. Cuando pasa eso es lindo.

    Recomiendo seguir con El Hotel New Hampshire

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. gracias alvy!
    A mi me pasó tambien con prison break.
    Y con algunos libros tambien me pasa al reves, que no quiero que terminen.
    En fin, seguiremos con El Hotel New Hampshire.
    beijos,
    guga

    ResponderEliminar