viernes, 13 de marzo de 2009

CINE - MUERTE EN UN FUNERAL

La semana pasada vi "Rachel Getting Married", con Anne Hathaway (la de el diable viste a la moda). No me gustó nada. El argumento era el típico. A raíz de algun evento, se junta la familia, y empiezan los bardos. En este caso era un casamiento. Intenta ser un drama, bien crudo, y encima filmado tipo dogma. Todo bien, ella actúa muy bien. Pero las películas no son buenas solo porque son duras. No funcionó. Lo que pasa es que en general no me gustan los norteamericano cuando se ponen a hacer estas películas.

Pero bueno, me hizo acordar a una película que vi el año pasado, que es todo lo contrario: Muerte en un Funeral. En este caso es una Comedia de Humor Negro, hecha por ingleses. Y el evento que junta a la familia es, justamente, un funeral.

No les quiero contar mucho (odio cuando alguien me cuenta de más sobre una película que no vi), pero algo les tengo que decir. El funeral es del patriarca. Hay problemas de celos entre los hermanos, problemas con el destino de la viuda, estan los que son "presentados" a la familia por primera vez, los amigos del pasado, y un enano. Y por supuesto, la olla que se destapa con cosas del pasado, que empieza a complicar todo, cada vez peor. Les pasan todas. Un delirio. Y no se asusten. Solo tiene una pequeña escena escatológica. El resto, humor inglés. Buen guión, buen ritmo, y muy buenos personajes. Por supuesto, se roba la película Simon (Alan Tudyk). Bah, está palo y palo con el enano.

Fue escrita por Dean Craig y dirigida por Frank Oz (el de "Que tal Bob", y "¿Es o no Es?", la que Kevin Kline es un profesor que no sabe si es gay o no, con la memorable escena del casette para testear si puede evitar bailar).

Haganme caso que vale la pena.

De yapa, no les puedo dejar videitos de la película, porque la quemo, pero les dejo la escena de "es o no es".



Beijos,
Guga

1 comentario: