viernes, 20 de marzo de 2009

MUSICA - PUENTE CELESTE

Parece que se viene un nuevo disco de Puente Celeste, así que es un muy buen momento para escribir sobre ellos.

Para los que no los conocen, se trata de un grupo instrumental y vocal que armó Santiago Vázquez en 1997. Se podría decir que es un "seleccionado´" de músicos.
Santiago es uno de los grandes percusionistas de argentina, creador del increíble grupo de percusión la "Bomba de Tiempo" (los lunes en ciudad cultural konex).

Y después están Edgardo Cardozo (guitarra y voz), Luciano Dyzenchauz (contrabajo), Lucas Nikotlán (piano y acordeón), y el genio de Marcelo Moguilevsky (todos los vientos que se les ocurran, y voz). Todos grossos, que brillan por separado, y juntos ... (iba a decir son dinamita, pero me frené).

Hasta ahora sacaron 3 discos, Santiago Vazquez y Puente Celeste (1999), Pasando el Mar (2002), y Mañana Domingo (2004). Los tres buenísimos, pero si tienen que elegir, les diría que empiezen por Pasando el Mar.

Para entender un poco que tipo de música hacen, los tenes que escuchar (recomiendo hacerlo en vivo también). Pero podría decirles que hacen un poco de folklore, tango, clásica, algo de música klezmer, algo de brasilera, un poco de jazz, y quizas alguna influencia africana. Que se yo, de todo, pero un una fusión increíble.

Creo que quedó claro que me encanta. Les dejo un par de canciones (entre ellas mi preferida, Milonga del Bicho Feo). Y antes de hacer comentarios, recuerden el nombre del blog.










Beijos,
Guga

2 comentarios:

  1. Guga! Te banco a muerte. Soy amigo ex-Tecpe del colo Orsio.

    Recomendá nomás.

    ResponderEliminar
  2. gracias!
    Anduve medio complicado ultimamente, pero pronto retomamos.
    abrazo,
    m

    ResponderEliminar