sábado, 18 de julio de 2009

CINE - SPANGLISH

Tenia ganas de escribir sobre alguna película, pero hace rato que no veo nada bueno bueno. No se que pasará. Probablemente los buenos guionistas se pasaron a hacer series (ahi si hay cosas muy buenas, como Dr. House).

Así que me puse a tratar de acordarme de peliculas buenas que hubiera visto en el último tiempo, y me acordé de un monton. No puedo postear sobre todas a la vez. Pero oh casualidad, estan pasando una ellas en el cable, así que por supuesto la vi de nuevo, y voy a escribir sobre ella. Además el protagonista claramente se merece un post aqui.

La Película se llama "Spanglish", y es de James L. Brooks, el mismo de "As Good as it Gets" (Mejor Imposible), protagonizada por Jack Nicholson y Helen Hunt (la del escritor obsesivo compulsivo). Tambien fue escritor de la pelicula y varios capitulos de los Simpsons.

En este caso el protagonista es Adam Sandler. No empecemos. Ya se, no es Kenneth Branagh o Daniel Day Lewis, pero me gustan mucho las peliculas de Adam Sandler. Tiene alguna que otra mala (Nicky, o Click), pero en general son buenas. Aunque reconozco que a muchos no les caiga bien. De todas maneras aclaro que esta no es una película escrita por él (como Happy Gilmore), sino que él solo es el protagonista. Y creo que esas son las mejores de Adam Sandler. Porque son comedias, pero no bobas. Como por ejemplo 50 First Dates (Como la Primera Vez), la de Hawai, en la que se enamora de Drew Barrymore, que pierde la memoria todos los días. O también Anger Management (Locos de Ira), en la que lo obligan a someterese a un tratatamiento para la ira con Jack Nicholson (me acuerdo y me rio).

En fin, en este caso la historia es de Flor, una mexicana (Paz Vega, un clon de Penelope Cruz) que entra a trabajar de empleada doméstica en lo de John Clasky (Adam Sandler), uno de los mejores chefs de Usa, y su mujer Deborah (Tea Leoni), sin saber hablar nada de ingles. Para eso la ayuda su hija, que si habla ingles. Y tambien está la hija de ellos, medio gordita, y la mama de Deborah, que fue cantante y le gusta el escabio.

Mucho no les puedo contar, pero la pelicula trata sobre el choque de culturas (obviamente el problema del idioma), las presiones sobre los hijos, el matrimonio, las crisis, el trabajo, etc. Es muy entretenida. El guion es buen, y el casting es buenísimo. Cada uno está perfecto en su papel.

Obviamente no es una pelicula iraní, o francesa, pero vale la pena verla. Sobre todo en estos días de gripe, frio y lluvia. Y si no vieron las otras, tambien se las recomiendo. Es mas, les dejo de yapa una escena de Locos de Ira y la cancion del final de Como la Primera Vez (¿lo habian visto al cantante alguna vez?).






Beijos,
Guga

1 comentario:

  1. Siiiiiiiiiiiii. A mi me encantó Spanglish. Me reí, lloré, todo. Me sorprendió.
    Tremendo el grodo, muy buena la canción.
    Me quedo dando vueltas por aquí un rato.
    Muy bueno estoo!
    Besosss!

    La Negra.

    ResponderEliminar