viernes, 20 de febrero de 2009

CINE - NACHO LIBRE

Mientras escribia el post de Lila Downs, me acordé del viaje a México que hice hace poco, y en las dos cosas que pensé durante todo el viaje: en conocer Oaxaca (la tierra de Lila), y en conseguir la máscara de Nacho Libre. Lamentablemente, había tres millones de máscaras, pero no la de Nacho. Eso me llevó a pensar si en realidad no les había caído medio mal la película a los mexicanos.

En fin, para los que no la conocen, Nacho Libre es una de las´mejores películas que vi el año pasado. No es Ben Hur, obvio, pero me encantó.

Jack Black me hace reir mucho. Antes de empezar a insultar, recuerden el nombre del blog. Decía que "a mí" me parece un grande. Escuela de Rock la vi mil veces. Y salvo King Kong y Tenacious D, las demás que hizo me gustaron (Alta Fidelidad, Be Kind Rewind, etc.).

Pero esta es especial. No tiene un humor tan típico, sino medio absurdo y naif (que palabra saqué ...).

La produjo Jared Hess, el mismo de Napoleon Dynamite, aunque esta es muchisimo mejor.
Se trata de un monje mexicano que decide perseguir su sueño de ser luchador de catch (lucha libre). Jack Black haciendo de monje mexicano que usa calzas celestes, un amigo llamado Esqueleto, una monja llamada Encarnación (recuerden el nombre), Abruzzi el de Prison Break haciendo de Brujo. En fin, más no les puedo decir. Solo que la vean.

Haganme caso amigos.

Beijos,
Guga

4 comentarios:

  1. En car na ciooooonn!!! pirurí pirurí!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja.
    Me daban muchas ganas de poner esa y otras partes, pero preferio que el que no la vio, se sorprenda.
    Ai guont to guin.
    Beijos,
    guga

    ResponderEliminar
  3. La viiiiiii, buenísimaaa!!!!!!
    Es muy gracioso él!
    Y en la que también me gusta como actúa es en: The Holiday. Esta es más una película para mujeres, del tipo romanticona y final feliz! :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. si, la vi a the holiday. Muy buena. Actua tambien kate winslet.
    beijos,
    guga

    ResponderEliminar