martes, 17 de febrero de 2009

LIBROS - BAUDOLINO, de UMBERTO ECO

El viernes fui a comprar libros, y me crucé con Baudolino.
No es un amigo, sino un libro de Umberto Eco, que leí hace un tiempo, pero que también presté hace un tiempo y no me acuerdo a quien.

Para lo que no conocen a Eco, el autor de "El nombre de la Rosa". Un clásico total en el que se basaron o trataron de imitar todos los demás libros de aventuras o misterios pseudo-religiosos, templarios, edad media, etc. Aunque en realidad el libro aquel no era un libro de aventuras, sino mas bien de filosofia, historia, semiologia, etc., que es sobre lo que escribe Eco. Pero bueno, para hablar de esos temas le salió un libro de aventuras distinto.

En fin, Baudolino es mucho más nuevo, y me parece el segundo mejor libro de Eco, que vino después de muchos otros libros de politica, historia, etc. (escribio mucho).

Es un poco más raro, pero muy interesante y entretenido.

La historia transcurre en el Siglo XII, y es protagonizada por el Joven Baudolino, que hace una viaje mítico al Oriente en busca de la tierra del Preste Juan.

Es verdad que Eco hace un poco (o demasiada) gala de todo lo que sabe. Es mas, las primeras páginas (no se asusten) empieza Baudolino relatando su historia en un idioma inventado por Eco (que se entiende).
Pero el libro vale la pena. Si te gusta Eco, te va a gustar.

Ah, si alguien sabe quien tiene mi libro, que lo devuelva!!! (o me avise)

Beijos,

Guga

1 comentario:

  1. El otro día lo descubrí. Agarrá cualquier texto en otro idioma y pasalo al español usando esos traductores online. El resultado va a ser bastante parecido al primer capítulo de este libro.

    ResponderEliminar