domingo, 8 de febrero de 2009

LIBROS - NAPOLEON BONAPARTE de ANDRÉ CASTELOT

Hace unos días terminé una biografía sobre Napoleon Bonaparte de André Castelot. Me encantan las biografías de personajes históricos, y tenía mucha intriga sobre Napoleon.
El libro esta bueno. En realidad no me gusta mucho como está escrito (prefiero las de Irving Stone, como por ejemplo la de Miguel Angel). Tiene un estilo que no me convence. No se si será la traducción, o que da muchas cosas por sentado, o que va todo el tiempo para atrás y adelante, o que cancherea un poco. Quizas haya escrito otras cosas antes y en este no quería repetir. No lo se.

Pero la vida de Napoleon es muy interesante. Es increible como en 15 años, de los 25 a los 40 años, hizo TODO. Era una máquina de laburar, pensar, escribir. No solo conquisto europa, sino que además le dio leyes (en las que participó activamente), que despues se usaron en todo el mundo (el código civil, sin ir más lejos).

Es cierto que tuvo mil cosas cuestionables (como todos en mayor o menor medida), pero no por ello deja de ser un personaje histórico muy interesante, sobre el cual vale la pena leer algo sobre su vida. No se si esta será la mejor biografía, pero más allá del estilo está bastante buena y completa.

Beijos,
Guga

3 comentarios: