domingo, 8 de febrero de 2009

MUSICA - MARIANO MASSOLO

Escribiendo sobre Woody Allen y su película Sweet and Lowdown, me acordé de Django Reinhardt. Que grosso. Algun día voy a escribir sobre él.
Y por Django pensé en Mariano Massolo (el "Maestro"). Para mí, uno de los mejores armoniquistas de Argentina. No solo toca lo típico como los dioses, sino que también toca Jazz (Django) con la armónica diatónica (la chiquita). Es increible la notas que le saca a ese instrumento tan chiquito. Bueno, parte de la explicación (además de su talento) podría ser que hace tiempo ya estuvo en Canadá tomando clases con Carlos del Junco, uno de los mejores del mundo.
En estos últimos años estuvo tocando con Kevin Johansen (con quien tambien toca Sebastian, su hermano, alias "Cheba"). Y justamente llendo a ver a Ciudad Cultural Konex el recital de Kevin + Liniers + The Nada, y aproveché para comprar el flamante primer disco de Mariano al frente de su quinteto.
Lo estuve escuchando todo Enero. Está buenísimo. Jazz del viejo, algun blues, un cover con Kevin (cantando increible), y un valsesito. Y todo ello con el sonido tan especial de la armónica. Vale la pena comprarlo, e irlo a ver a Mariano en vivo.

Les dejo un par de canciones de Mariano en vivo tocando en el festival internacional de armónicas en Brazil. No toca nada, no?







Y de yapa, "Go On" the Kevin Johansen, para que escuchen a Mariano, especialmente la parte de la "lucha" con su hermano Cheba en guitarra.



Beijos,
Guga

3 comentarios:

  1. Que grande! Los vi en vivo un par de veces, la rompen toda los 2, Kevin se movía a un costado en el duelo. Avisá cuando tengas los datos de la presentación del quinteto.

    ResponderEliminar
  2. si, es así. Mientras liniers dibujaba y hacía comentarios. Se copó.
    Creo que es en marzo. Ya les avisaré.

    ResponderEliminar
  3. Acá está el myspace de Cheba:http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=219474221

    Tb fijate si te gusta Mathieu Boogaerts, te paso un link de deezer: http://www.deezer.com/#music/result/all/mathieu%20boogaerts

    ResponderEliminar