viernes, 6 de marzo de 2009

MÚSICA - LA VELA PUERCA

Ayer me levanté con La Vela Puerca en mi cabeza. Simplemente apareció, y pensé que quizas era tiempo ya de escribir un post sobre ellos.
Prendó la tele para ver a confessore (banco a confe y no a mauro z) hablar sobre el tiempo, ¿que sonaba de fondo? la vela puerca. La misma canción.
It's time, como le dijo el mono sabio a Simba.
Así que ahi vamos.
La Vela Puerca es una banda uruguaya. O más bien, "la" banda uruguaya (para mi gusto). Es decir, No Te Va a Gustar, El Cuarteto de Nos, y otros tambien me gustan mucho. Pero La Vela es está primero.
La primera vez que escuché de su existencia fue hace muchos años, cuando iba a la facultad. Alfredo Rosso (gran periodista de rock) los mencionó como una banda nueva a tener en cuenta. Los busqué en la internet de ese momento (napster) y no los encontré. Y al final desistí. Varios años despues me topé con un Cd en el auto de mi amigo orsio. Y fue grosso. Aunque me quería matar por haberme perdido tantos años, como con las mollejas o el jamón crudo. Consejo, si te hablaron de alguna banda, escuchala, sino después te vas a arrepentir.
En fin, ellos empezaron haciendo ska, pero tambien hacen rock y alguito de fusión con murga, zitarrosa, etc. Tienen dos cantantes (los sebastianes, el enano y el cebolla), y muy buenos vientos.
Si tuviera que recomendar un disco, supongo que diría "A Contraluz", que es el anteúltimo (el último fue El Impulso, que no me gustó tanto), aunque el anterior a ese "De Bichos y Flores", también es espectacular. En esos dos discos los produjo Santaolalla.
Bueno, es dificil seleccionar solo algunas canciones de ellos. Pero bueno, todas no puedo poner.
Beijos,
Guga









1 comentario:

  1. los de TN a la mañana son "buena onda", te tiran temas de Bob Marley, rocanroles, para empezar bien el día.

    ResponderEliminar