martes, 16 de junio de 2009

MUSICA - RUSSIAN RED

Ayer fui a ver un recital a "Ciudad Emergente", que me encantó. Fue la motivación que necesitaba para volver a escribir (entre el master y demas complicaciones personales, no venia facil la mano).

En fin, ayer fui a ver a Russian Red a Recoleta. Se que suena mal, pero "no es lo que parece" (frase mentirosa si las hay). Al contrario, suena bien. Russian Red no es un cabaret, ni nada que se le parezca, sino un grupo de música al que fui a ver en el Centro Cultural Recoleta (gracias a Agus y Sebas por la invitación!!).

En la banda son tres, pero la protagonista excluyente es la cantante. Con lo cual este grupo también entraría en la categoría "minitas".

Hacen canciones en inglés, onda neo-folk, indie, algunos covers, etc. Ella toca la guitarra, y en algunas canciones la pandereta o el xilofon. Después hay un guitarrista, y un baterista que a veces toca el piano, la armónica y el ukelele.

La particularidad es que son ... españoles, de madrid, por más que no lo parezcan. Ella tiene una onda Feist y Lily Allen, pero se llama ... Lourdes Hernández (más española imposible). Me hace acordar bastante a Mallu Magalhaes. Tiene una voz increíble, y canta muy relajada (hace lo que quiere), con lo cual no te cansa escucharla (ni verla ...). La llaman la "Cat Power" española (otra minita que la rompe). Y se llaman Russian Red porque es el color (o tipo, no entiendo mucho vió?) de lapiz de labios que usa ella.

Sacaron su primer disco el año pasado, "I Love Your Glasses", y la rompieron. Recien estaba leyendo que van a tocar en un festival en europa con Franz Ferdinand, The Killers, etc.

Haganme caso amigos, que vale la pena. Le ponemos 5 Lapegues.

Les dejo un par de canciones.












En vivo en buenos aires.

Beijos,
Guga

5 comentarios:

  1. como ya te dije por mail en caliopegroups, escucha a esta chica asi sigue creciendo la lista de "minitas" :
    www.myspace.com/alondrabentley
    despues me decís que opinion te merece dale?

    ResponderEliminar
  2. gracias maki!!!
    Tengo ganas de escucharla. Lei por ahi que es algo así como la nueva russian red. Bah, como que se generó ahora una suerte de grupo de "minitas" que canta en ingles. Grosso.
    Cuando termine de escuchar el nuevo de Regina Spektor ("la" minita"), empiezo con alondra.
    Beijos,
    Guga

    ResponderEliminar
  3. ey, estuve viendo todo el blog con papel y birome al lado para apuntar tus gustos que son super "consultables", por lo menos, muy parecidos a los mios. Te gusta la misma musica y el mismo cine que a mi. Mi campo fuerte es el literario y coincido con Murakami, claro. Los demás los tengo anotados. Recomiendo fuertemente que empieces con Bryce Echenique, escritor peruano. Su novela mas consagrada es Un mundo para Julius, pero todo lo que escribe es brillante. Como decis vos, haceme caso!

    ResponderEliminar
  4. y ya espero tus comentarios sobre Alondra eh?
    Ah y canta en ingles porque ES inglesa! vive aca pero vivio hasta los 4 años en Inglaterra. Es tierna y tiene una voz impecable.

    ResponderEliminar
  5. jajaja. Gracias!
    Que grosso. A bryce lo tengo en la biblioteca esperando. C ... lo leyó el año pasado, y me quemó la cabeza para que lo lea. Cuando termine menkel, vamos a por él.
    Beijos,
    Gugga

    ResponderEliminar